Este artículo se publicó hace 16 años.
Massa piensa en atacar y Hamilton en sumar puntos en Shanghái
El piloto de Ferrari Felipe Massa prometió atacar el domingo en el Gran Premio de China, después de haber obtenido un decepcionante tercer lugar en la parilla, mientras que su rival Lewis Hamilton, que saldrá desde la 'pole' en Shanghái, no piensa en el campeonato sino en sumar puntos.
Hamilton tiene un ventaja de cinco puntos sobre Massa cuando queda la prueba de mañana y el circuito de Interlagos en Brasil para terminar la temporada.
"No puedo negar que estoy decepcionado con esta clasificación", dijo Massa a los periodistas."Salir en primera línea es siempre importante aunque la carrera sea muy larga. Pero haré mi mejor esfuerzo para tener un buen resultado (...) tendremos que atacar para mejorar posiciones y yo creo que tenemos una buena estrategia de carrera".
Los pilotos de Ferrari han ganado tres de las cuatro últimas carreras disputadas en China y la escudería espera mantenerse este año en una posición destacada.
"Podemos mirar hacia mañana con confianza mientras tratamos de lograr el mejor resultado para ambos campeonatos", dijo el compañero de equipo de Massa, el finlandés Kimi Raikkonen.
Por su parte el piloto británico de McLaren señaló que estaría feliz de ganar el campeonato en China pero que dijo que intentará no cometer los mismos errores que la temporada pasada, cuando el mundial se le escapó de las manos por fallos en las últimas carreras.
"El año pasado vine aquí con un gran subidón", recalcó."Estaba nervioso, estaba muy nervioso, podría haber ganado el campeonato"
"Obviamente, tengo que tener en cuenta la última carrera y tendré en mi memoria eso para asegurarme de no cometer el mismo error", dijo Hamilton.
Por su parte Robert Kubica se enfrenta a una difícil lucha para ganar el campeonato, al cual todavía tiene una posibilidad matemática de optar.
El polaco lideró el mundial brevemente después del Gran Premio de Canadá y ahora se sitúa a 12 puntos de Hamilton y a siete de Massa pero sólo logró clasificarse en el 11º lugar para la carrera de Shanghái.
"Una clasificación muy decepcionante", expresó el piloto de BMW Sauber. "El coche fue difícil de conducir y no pude presionar como quise. Espero una carrera dura porque ahora no se nos permite cambiar los ajustes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.