Este artículo se publicó hace 16 años.
Mastella, responsable de la crisis, "despide" a Prodi con versos de Neruda
El democristiano Clemente Mastella, cuya deserción de las filas del primer ministro Romano Prodi ha provocado la actual crisis de Gobierno, se ha despedido hoy de él con unos versos de Pablo Neruda que leyó en el Senado.
"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce", dijo Mastella al expresar su decisión de votar en contra de la confianza solicitada por Prodi.
Mastella, líder de la Unión de Demócratas para Europa y hasta la semana pasada ministro de Justicia, dimitió del cargo al conocerse que está siendo investigado por corrupción política.
Entre las acusaciones contra Mastella y nueve miembros de su partido, entre ellos su esposa, figura la de presionar al presidente de Campania, Antonio Bassolino, para colocar en un cargo público a uno de sus hombres de confianza.
Para Mastella, que hoy podría provocar la caída de Prodi, lo que se le atribuye como delito no es más que "algo típico de la política".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.