Público
Público

Mat Rebeaud triunfa y sale por la puerta grande de las Ventas

EFE

El suizo Mat Rebeaud se hizo con el triunfo en el Red Bull X-Fighter de Madrid, la cuarta cita del campeonato disputado en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y que le valió salir a hombros por la puerta grande, al imponerse en la gran final al noruego, aunque afincado en España, André Villa.

La final estuvo protagonizada entre los dos mejores pilotos que han participado en la prueba de Madrid, tanto hoy como ayer, en la fase de clasificación.

Tercero fue el australiano Robbie Maddison.

El método del concurso se basó en enfrentamientos directos de dos en dos y clasificación directa para la siguiente fase tras dictamen del jurado.

Rebeaud obtuvo su victoria por una mejor utilización del tiempo, realizó más saltos, hizo, entre otros, una ejecución perfecta de 'Backflip' (giros verticales con la moto sobre sí mismo) acompañados de 'no hand' (aterrizaje sin agarrarse de una mano), 'tsunami' (posición vertical sobre el manillar de la moto), 'pasodoble' (ejecución de un taconeo en paralelo a la montura).

A André Villa se le quedó atrapada la moto en un montículo durante su ejercicio.

La hinchada española volvió a llevarse la cal en la cita madrileña del campeonato de freestyle más importante del mundo.

El representante español, Dani Torres, gran esperanza nacional en el certamen volvió a caer, como ya sucediera el año pasado, aunque esta vez fue incluso antes, en cuartos de final, ante el estadounidense Jeremy Lusk, que compitió con la camiseta del Real Madrid.

El entendimiento con el público era uno de los puntos que el jurado puntuaba y el norteamericano buscó de esta manera congraciarse con los más de 25.000 aficionados reunidos hoy en la plaza madrileña.

El sevillano contestó luciendo con un camiseta de la selección española con el nueve de Fernando Torres a la espalda.

Realizó un ejercicio espléndido, con mejor técnica que Lusk y con mayor variedad, pero la no utilización de todo el circuito y la falta de espectacularidad le privaron de pasar de fase.

El susto de la noche lo protagonizó el francés Charles Pages, que en el aterrizaje de un 'Underflip' (giro de la moto sobre sí misma pasando por una posición horizontal al suelo) la moto le derrapó y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Perdió el conocimiento sobre el albero, pero mientras era atendido en el centro de la plaza por los médicos, recuperó el conocimiento: sólo fueron unas contusiones cervicales.

Así, volvió a haber lleno en la plaza de toros de las Ventas de Madrid, en la que se pudo disfrutar, entre otras, de una exhibición de Dani Sordo, piloto español del mundial de rallys, a bordo de su Citroen C4 WRC, que fue el presidente de honor del jurado.

Más noticias