Este artículo se publicó hace 15 años.
Matan en un atentado en El Líbano a un dirigente de Al Fatah y a otras 3 personas
El dirigente del movimiento palestino Al Fatah en El Líbano, Kamal Medhat, y otras tres personas murieron hoy en un atentado con bomba perpetrado en un campo de refugiados en el sur libanés.
Según informó Munil Mahda, responsable militar de Al Fatah en la zona, la explosión tuvo lugar a la entrada del campo de refugiados palestinos de Mie Mie, cercano a la población meridional de Sidón.
Además de Medhat, en el suceso murieron Akram Daher, responsable de Deportes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en el Líbano, y otro dirigente palestino, identificado como Mohamed Shade.
La cuarta víctima mortal es uno de los guardaespaldas de Medhat.
Según la fuente, el artefacto estaba compuesto por aproximadamente 20 kilos de material explosivo y estalló cuando un convoy con las víctimas pasaba cerca del acceso al campo de refugiados.
El coche quedó totalmente destrozado, según las imágenes que mostró la cadena de televisión libanesa por satélite LBC.
Esta cadena citó a fuentes de Al Fatah que dijeron que el atentado iba dirigido contra el máximo dirigente de la OLP en el Líbano, Abbas Zaki, quien había abandonado el campo minutos antes de la explosión en un coche parecido al que transportaba a Medhat.
Medhat es la mano derecha de Zaki, y era conocido como Kamal Nagi, quien con anterioridad ocupó el cargo de responsable de los servicios de inteligencia de Al Fatah, principal integrante de la OLP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.