Público
Público

Matan a sangre fría a seis miembros de la misma familia en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de desconocidos mató hoy a sangre fría a seis miembros de la misma familia, entre ellas una niña, en el pueblo situado al norte de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que los desconocidos, disfrazados de militares, irrumpieron a primeras horas de la mañana en la casa de una familia de campesinos chiíes en la localidad de Al Aziziya, unos 35 kilómetros al norte de Bagdad.

Los atacantes mataron con cuchillos a la familia, incluyendo a dos mujeres, una niña de menos de trece años y tres hombres.

Después de cometer el crimen, los desconocidos pusieron bombas alrededor de la casa antes de darse a la fuga.

Los asesinos dejaron vivos a una mujer y a su hijo que visitaban a las víctimas en su casa vecina cuando ocurrió el incidente.

Se desconocen las razones del homicidio múltiple y si está relacionado con diferencias sectarias o venganzas familiares.

La Policía iraquí se ha trasladado al lugar de los hechos y ha abierto una investigación del suceso, según las fuentes.

El pasado 16 de noviembre, en un hecho parecido, al menos trece personas fueron asesinadas en el pueblo de Zubaa, al oeste de Bagdad, también por un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares.

Las autoridades atribuyeron este hecho a disputas tribales.

Más noticias en Política y Sociedad