Este artículo se publicó hace 17 años.
Matan a tres chóferes del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Darfur
Un grupo de rebeldes ha matado a tres conductores que trabajaban para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en el sur de la región de Darfur, en el oeste de Sudán, anunció ese organismo en un comunicado emitido hoy en Jartum.
En la nota, el PMA lamentó la muerte de los chóferes, cuya nacionalidad no reveló, a los que calificó de "hombres valientes que continuaban su trabajo pese a que conocían los peligros que afrontaban" en Darfur.
El texto no especificó la fecha en la que fallecieron, ni ofreció detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque.
Fuentes de la Unión Africana (UA) señalaron hoy a EFE que algunos grupos rebeldes de la región tienen como objetivo de sus ataques a las organizaciones humanitarias, pero rechazaron hacer acusaciones concretas.
Según esas fuentes, alrededor de 3.000 voluntarios trabajan para las organizaciones humanitarias que ayudan a los desplazados por el conflicto en la zona.
El conflicto de Darfur se inició en febrero de 2003 cuando dos grupos se alzaron en armas para protestar contra la pobreza y marginación de la zona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.