Cargando...

Matas alega sordera para no declarar ante el Parlament Balear

El expresident ha comparecido hoy por videoconferencia desde la cárcel de Segovia por presuntas irregularidades en la concesión de terrenos para la construcción un hospital.

Publicidad

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas comparece hoy por videoconferencia desde la cárcel de Segovia ante la comisión del Parlament balear que investiga la construcción del hospital de Son Espases de Palma. EFE

El expresidente autonómico Jaume Matas ha comparecido hoy por videoconferencia desde la cárcel de Segovia ante la comisión del Parlament balear que investiga la construcción del hospital de Son Espases de Palma, aunque ha decidido no declarar por recomendación de su abogado y los problemas auditivos que padece.

Publicidad

La elección del terreno y la concesión de la obra en la legislatura 2003-2007, cuando Matas era presidente de Baleares, están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, así como la presunta financiación irregular del PP balear.

Click to enlarge
A fallback.

Matas ha reiterado hoy varias veces que "le sabía mal", pero que no podía responder a ninguna cuestión

Matas ha reiterado hoy varias veces que "le sabía mal", pero que no podía responder a ninguna cuestión, si bien ha afirmado que a final de verano declaró como imputado ante el fiscal por este asunto y también por la posible financiación ilegal en la compra y construcción de la sede del PP balear en Palma.

Publicidad