Público
Público

Mato sostiene que Rajoy y Merkel "se entienden perfectamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha sostenido hoy que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se entienden perfectamente".

Mato, que ha participado en el Foro Ideas+Diálogo en Sanidad, ha respondido así a una pregunta de los periodistas sobre el supuesto distanciamiento entre ambos dirigentes en el seno de la Unión Europea.

"Rajoy y Merkel se entienden perfectamente porque están trabajando para salir cuanto antes de la crisis", ha dicho la ministra, quien ha resaltado el buen entendimiento de España con países como Alemania, Francia e Italia.

"Estamos volviendo a ser los que fijemos la política para toda la Unión Europea", ha enfatizado Mato al tiempo que ha suscrito que España trabaja "codo con codo" con los países "más importantes" de la organización comunitaria, a fin de salir cuanto antes de la crisis económica.

Para la dirigente popular, éste ha sido un fin de semana de "buenas noticias" y ha considerado que "la aportación" de la UE a los bancos españoles se ha concedido "gracias" a las reformas que está llevando a cabo el Gobierno en este país.

"Nunca criticamos a ningún dirigente de otro país y lo que hacemos es trabajar con ellos", ha apuntado la ministra, descartando cualquier alejamiento de España con respecto a otros países de la UE.

Al Gobierno, según Mato, tampoco le preocupan las encuestas que otorgan pérdidas de votos al PP, porque el Ejecutivo está pendiente de "solucionar la crisis y de adoptar decisiones imprescindibles y necesarias para poner en marcha nuestro país".

Ha reconocido que se trata de "reformas impopulares" que "a corto plazo no darán resultado" y que "no se recogen inmediatamente por los mercados".

La ministra ha señalado que "hay que ser perseverantes y seguir adoptando las medidas imprescindibles" y ha aventurado que, "en el medio plazo, seguro que los ciudadanos estarán satisfechos".

Preguntada por el futuro político de Javier Arenas, ha alabado su trabajo y ha dicho verle "donde quiera estar" en el PP, aunque de momento deje la presidencia del partido en Andalucía.