Público
Público

El matrimonio detenido por la muerte de Mari Luz vivía desde diciembre en un pueblo de Cuenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El matrimonio detenido en relación con la desaparición y muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés residía desde diciembre en Pajaroncillo, una pequeña población de menos de cien habitantes situada en la Serranía de Cuenca.

Vecinos de esta localidad conquense han comentado a Efe que los detenidos no tenían relación previa con el pueblo, al que llegaron para pasar las navidades y en el que después alquilaron una casa que no tenía calefacción ni estaba acondicionada para pasar el invierno.

El detenido decía ser andaluz, aunque no precisó su origen onubense, mientras que su mujer se identificaba como extremeña, según estos vecinos, que en ningún momento sospecharon que los nuevos habitantes de la localidad podían estar relacionados con la desaparición y muerte de Mari Luz Cortés.

De hecho, han indicado que el comportamiento de los detenidos era normal, aunque alguno ha matizado que apreció algunos hechos extraños, como que dijeran que tenían hijos y que los habían dejado con los abuelos.

Una de las vecinas ha señalado a Efe que los habitantes de la localidad están "aturdidos y sorprendidos" por la noticia de la detención del matrimonio.

La mujer ha admitido que los detenidos eran un poco "raros" y que a veces los vecinos comentaban que había "algo extraño" en su comportamiento, si bien en ningún caso causaron alarma por ser agresivos o violentos.

La vecina ha detallado que, cuando llegaron al pueblo, eran poco comunicativos, pero poco a poco fueron hablando más con los vecinos del pueblo.