Este artículo se publicó hace 16 años.
El matrimonio fallecido en Moriles estaba en dos habitaciones diferentes
El matrimonio que ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en Moriles se encontraba en dos habitaciones diferentes del inmueble, la mujer en la cocina y el hombre en una estancia de la parte trasera.
Uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio, Francisco Carmona, ha explicado hoy a Efe que cuando llegaron a la vivienda siniestrada se encontraron con dos personas "con evidentes síntomas de inhalación de humo" y atrapadas en dos estancias diferentes del inmueble.
Carmona ha señalado que al llegar al lugar del siniestro, en el número 10 de la calle Blas Infante de Moriles, una localidad de 3.927 habitantes, que se encuentra a 60 kilómetros en el Suroeste de la capital cordobesa, comenzó a practicarle al hombre las maniobras de reanimación.
Sin embargo, éstas resultaron "infructuosas", mientras que a la mujer no le practicaron la reanimación porque el médico la atendió a ella primero y certificó su defunción.
Tras esto, los cuatro bomberos del Parque Comarcal de Lucena, dependiente de la Diputación de Córdoba, terminaron de apagar el fuego que en la sala de estar de la vivienda, mientras que el resto de estancias se encontraron afectadas por el humo.
En el incendio, además del matrimonio fallecido, resultaron heridas dos personas, el hijo de la pareja de 19 años, que sufrió una crisis nerviosa y un hombre de 30 años, que fue trasladado al hospital comarcal de Montilla afectado por inhalación de humo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.