Este artículo se publicó hace 17 años.
Mauritania hace un llamamiento a los posibles testigos del asesinato de 4 turistas
El Ministerio mauritano del Interior hizo hoy un llamamiento a quienes puedan ofrecer información que ayude a la detención de los autores del asesinato de cuatro turistas franceses al este de Nuakchot.
En un comunicado oficial, el ministerio denunció el asesinato de los cuatro turistas galos en Aleg, de los cuales tres eran de la misma familia, y lo calificó de "acto criminal contrario a nuestros valores de paz y respeto de la dignidad humana".
Agregó que la gendarmería mauritana ha encontrado el coche que corresponde a la descripción del vehículo que habrían utilizado los autores del crimen.
Los cinco turistas franceses fueron asaltados cerca de la ciudad de Aleg, a unos 250 kilómetros al sureste de Nuakchot, por tres individuos que tras robarles el dinero les tirotearon, matando en el acto a cuatro de ellos y dejando a uno herido, y se dieron a la fuga.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó ayer la muerte de los cuatro turistas galos y aseguró que se han "desplegado todos los medios para repatriarlos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.