Este artículo se publicó hace 16 años.
La máxima autoridad suní de Líbano insta a Hizbulá a retirar a sus hombres armados
La máxima autoridad suní de Líbano, el muftí Mohamad Rachid Kabani, lanzó hoy un llamamiento al grupo chií Hizbulá para que retire a sus hombres armados de las calles, "porque los musulmanes suníes están cansados de esta situación".
En unas declaraciones televisadas, el religioso afirmó que lo sucedido hoy supone una "agresión contra el Líbano y su soberanía, así como una agresión contra la dignidad de los beirutíes".
Al menos diez personas resultaron heridas hoy en los enfrentamientos que estallaron entre seguidores progubernamentales, mayoritariamente suníes, y la oposición, liderada por el grupo chií Hizbulá, durante la jornada de huelga general convocada por la oposición para protestar por la carestía de la vida.
"Creíamos que la huelga era por razones sociales, pero se ha transformado en un caos", agregó, antes de acusar a Hizbulá de "haberse transformado en una fuerza armada que busca controlar el Líbano".
Asimismo, acusó al grupo chií de querer tomar el aeropuerto después haber transformado "el corazón de Beirut en una zona militar" y también hizo referencia de manera velada a Irán a quien tachó de ser el responsable de lo que estaba sucediendo en el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.