Este artículo se publicó hace 13 años.
Mayer despacha a Davydenko
El alemán Forian Mayer subrayó el declive que acusa el ruso Nikolay Davydenko, vigésimo tercer favorito, eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia tras perder con el germano por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-4.
La actitud del ruso, no mucho tiempo atrás afianzado en los diez mejores jugadores del mundo, fue un quiero y no puedo. Estuvo sometido ante un rival inferior, que rentabilizó sus ocasiones.
Davydenko, eterno aspirante, no perdía en primera ronda de un Grand Slam desde el 2008 en Wimbledon. Fue esta una excepción en su recorrido. De hecho, en Australia no caía en el primer partido desde sus primeras participaciones. En el 2002 y el 2003.
Su triunfo en la semifinal del torneo de Doha, donde luego fue arrollado en la final por Roger Federer, fue un espejismo. Dista mucho del jugador de antaño. Mayer dio buena cuenta de la situación.
El intento de reacción tras el segundo set, fue lo mejor de Davydenko, que intentó prolongar, con destellos, su supervivencia. La pérdida del 'tie break' del tercer parcial le mostró el precipitado camino de la derrota.
Mayer se enfrentará al italiano Fabio Fogini, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4, 6-7(4) y 6-2.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.