Este artículo se publicó hace 16 años.
El mayor crucero del mundo llega a Las Palmas de Gran Canaria
El buque "Independence of the Seas", el mayor crucero del mundo, llegó esta mañana a Las Palmas de Gran Canaria tras su paso ayer por Santa Cruz de Tenerife en su primera escala en España.
El barco, con 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, llega a Canarias tras ser botado en el puerto británico de Southampton a finales de abril, indicaron fuentes del "Independence of the Seas".
El navío, de la clase "Freedom" y con 339 metros de eslora, fue construido en los astilleros fineses de Aker Yard y cuenta con 158.000 toneladas de registro bruto, 10.000 más que el "Queen Mary2", navega bajo bandera de Bahamas y arriba al archipiélago tras haber recalado en Funchal.
Tras su escala en Las Palmas de Gran Canaria, visitará Arrecife (Lanzarote), Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida.
Durante su estancia en la capital grancanaria, será recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, y otras autoridades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.