Público
Público

El mayor fan de Obama, no sólo por su pasión sino por sus 2,38 metros

EFE

El joven Igor Vovkovinskiy, de origen ucraniano aunque nacionalizado estadounidense, se ha convertido en el mayor fan de Obama, no sólo por su pasión por el candidato demócrata a la Casa Blanca sino por sus 2,38 metros de altura.

A sus 26 años, ha entrado a formar parte de la galería de celebridades mediáticas que han aparecido a lo largo de la campaña como "Joe el plomero", que salió a relucir en el tercer debate presidencial y que ambos candidatos citaron como ejemplo del ciudadano medio.

Vovkovinskiy muestra al mundo su sentido del humor vistiendo una camiseta que dice "World's Biggest Obama Supporter", en la que haciendo un juego de palabras se declara el mayor o "más grande", traducido literalmente, seguidor del senador de Illinois.

"Mi camiseta es mi pequeña aportación -mi pequeña gran aportación- para ayudar a que Barack Obama salga elegido", ha dicho Vovkovinskiy a la prensa local.

Según "The Seferm Post", Vovkovinskiv padece gigantismo pituitario y viajó con su madre a Estados Unidos en 1986 para ser tratado en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), donde reside actualmente y es voluntario en el "cuartel general" electoral del candidato demócrata.

Allí trabaja seis horas al día respondiendo el teléfono, distribuyendo propaganda política y manteniendo la base de datos al día.

"Me gusta hablar con la gente que tiene los mismos ideales que yo", explicó. "Me encanta escuchar sus ideas y su esperanza de que las cosas puedan cambiar finalmente".

Este ferviente defensor del senador de Illinois, según el diario "The Post Bulletin" de Minesota, asiste regularmente a los mítines políticos y no le importa utilizar su altura si eso contribuye a dar una ventaja política.

El joven ya ha conocido en persona a Obama, además el pasado lunes, su esposa Michelle dio un discurso en Rochester y al divisar a Vovkovinskiy entre la multitud, con su camiseta puesta, le saludó en la distancia con el pulgar hacia arriba.

Más noticias de Política y Sociedad