Público
Público

Mayor Oreja: "El aborto no puede ser nunca un derecho"

El eurodiputado del PP opina que una democracia que lo acepte así "se está introduciendo en una pendiente suicida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE) y líder del PP en el Europarlamento, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy en Salamanca que el aborto 'no puede ser nunca un derecho' y una democracia que lo acepte así 'se está introduciendo en una pendiente suicida'.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), que imparte la Facultad de Comunicación de esta institución académia.

Tras la reciente aprobación por parte del Gobierno del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el dirigente del PP ha señalado que el aborto 'no puede ser nunca un derecho'.

En su opinión, el salto dado es de 'una tragedia que significa esencialmente una despenalización en unos supuestos al ser considerado como un derecho'. En este sentido, ha añadido que en 'esa ampliación de derechos hay simplemente una supresión de obligaciones y en este caso, jugando con el derecho a la vida'.

De ahí, que haya reiterado su participación en la manifestación convocada para el próximo día 17 de octubre convocada por diversas asociaciones contra la reforma de la ley del aborto.

Más noticias en Política y Sociedad