Público
Público

Mayor Oreja compara la legalización del PCE con el "aterrizaje de ETA"

El eurodiputado del Partido Popular asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'sigue negociando con los terroristas'

EUROPA PRESS

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el presidente del Gobierno 'sigue negociando con los terroristas sin ningún valor ni principio'.

Para Mayor Oreja, ETA 'ya ha empezado a aterrizar en las instituciones vascas' gracias a José Luis Rodríguez Zapatero y a la actitud de la Fiscalía General del Estado, a la que ha culpado explícitamente 'por no impugnar globalmente las candidaturas de Bildu, el plan A de los terroristas para lograr su propósito'.

El eurodiputado conservador ha resaltado que la política antiterrorista de Zapatero 'pone de manifiesto los tres pilares sobre los que asienta su proyecto, el peor para combatir la crisis de valores que vivimos: uno, el de hacer una España irreconocible impulsando una segunda Transición; dos, cambiar las conciencias de los españoles para que no crean en ningún valor; y tres, abanderar ese gran y poderoso instrumento que es la mentira'.

'Igual que en la Semana Santa de 1977 se legalizó el Partido Comunista, ahora, en la de 2011, asistimos al aterrizaje de ETA en las instituciones para legalizar y legitimar a la banda, como ha querido hacer Zapatero desde que llegó al Gobierno', ha comparado Mayor Oreja.

'Asistimos a una gran ficción, a una gran teatralización en la que Zapatero y ETA son los únicos protagonistas mientras la Fiscalía General del Estado no impide que la nave nodriza de los terroristas, su plan A, Bildu, llegue a las instituciones para que después, si es necesario, Sortu, el plan B, les dé cobijo', ha completado el ex presidente del PP vasco.

'En lugar de agua, ha echado gasolina a la crisis', asegura Mayor Oreja sobre Zapatero

Según su parecer, el comportamiento del presidente del Ejecutivo en materia antiterrorista es el ejemplo más notable de una política que 'en lugar de agua ha echado gasolina a la crisis que vivimos, que no es tanto económica o financiera como de valores'. 'Él no la ha causado', ha matizado sobre la responsabilidad en la coyuntura actual, 'pero sí ha sido su gran catalizador y ahora no toca debatir sobre el carácter de las próximas elecciones, sobre si son municipales, autonómicas o generales, sino enterrar su proyecto el 22 de mayo para escoger otro en los próximos comicios nacionales'.

Mayor Oreja ha destacado precisamente ese, el de 'nación', como el valor 'más importante' que se ha perdido. 'Estamos ante una crisis nacional que se va a agravar porque el de ETA es un proyecto de ruptura que también está en Cataluña desde que Zapatero se sumó al Pacto de Perpignan, eso es lo que nos distingue de la crisis que vive el resto de Europa, aunque en Bélgica tenemos un peligroso referente', ha advertido el europarlamentario, quien ha asegurado que el PP tiene la 'responsabilidad' de decir 'siempre la verdad, aunque sea un calvario'.

'No se trata solo de cambiar unas siglas por otras, sino de impulsar un cambio moral, de decir adiós desde el 22 de mayo a la mentira y abrir las puertas al Partido Popular, que tiene la obligación de decir la verdad, y esto hay que hacerlo desde los ayuntamientos, decir adiós a la economía de ficción y a la política de ficción que desprecia la inteligencia de los españoles', ha concluido, 'y esto o lo hacemos nosotros o la democracia española tendrá grandes dificultades'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias