Este artículo se publicó hace 17 años.
El Estado Mayor turco confirma la operación militar en el norte de Irak
El Estado Mayor turco confirmó hoy en un comunicado divulgado en su página web que tropas turcas han entrado en el norte de Irak para perseguir a los rebeldes kurdos.
Fuentes kurdas habían informado de que hasta 500 soldados turcos habían cruzado la frontera y se enfrentaron con grupos armados del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) después de que aviones turcos bombardeasen campamentos de esos militantes el domingo.
Según el comunicado, un grupo del PKK fue descubierto cuando intentaba infiltrarse en territorio de Turquía en la noche del 17 al 18 de diciembre y, "como resultado de una operación a menor escala, nuestras fuerzas terrestres estacionadas en el área, en una operación rápida, les asestaron un golpe fuerte".
El Estado Mayor subrayó que esta operación a menor escala, realizada en la región turca suroriental de Semdinli-Yesilova, a pocos kilómetros de la frontera iraquí, era conocida por varios países.
La evaluación de las consecuencias de la operación aérea continúa, y en este momento no es posible dar una cifra de los "terroristas" eliminados, afirmó el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.