Este artículo se publicó hace 16 años.
La mayoría de los conductores, a favor de reducir tasa de alcohol permitida
La mayoría de los conductores estaría a favor de una reducción de la tasa de alcoholemia permitida para conducir y de aumentar los límites de velocidad en autopistas a 130 ó 140 kilómetros hora.
Así se desprende de las conclusiones de una encuesta que el grupo Antena 3 realizó a 5.000 conductores en veinte estaciones de servicio de España.
El 58 por ciento de los encuestados considera que se debe reducir la tasa legal de alcohol para conducir, mientras que el resto se muestra en contra.
La tasa actual (0,5 gramos por litro de alcohol en sangre y 0,25 en aire aspirado) es similar a la mayoría de los países europeos, entre los que se incluyen Francia, Alemania, Italia o Portugal), inferior a la de países como Reino Unido e Irlanda y superior a la de otros países como la República Checa, Hungría y Eslovaquia.
El 72 por ciento de los encuestados se mostró favorable a aumentar el límite de velocidad a 130 ó 140 kilómetros por hora en autopista frente a los 120 permitidos actualmente.
Además, más del un 40 por ciento de los encuestados no realiza una parada al menos cada dos horas, como recomiendan los expertos, un 50 por ciento realiza una parada en este intervalo de tiempo y un 9 por ciento cada hora, mientras que un 29 por ciento para cada tres horas, un 7 por ciento cada cuatro horas y un 5 por ciento cada más tiempo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.