Público
Público

La mayoría del Tribunal Constitucional rechaza el cuarto proyecto de sentencia sobre el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sigue sin alcanzar un consenso sobre la sentencia que debe resolver los recursos contra el Estatuto de Cataluña, después de que la mayoría de los magistrados se pronunciaran ayer contra el cuarto proyecto de resolución presentado por la ponente Elisa Pérez Vera.

Fuentes del Constitucional han confirmado a Efe que, tal y como hoy avanzan los diarios El Mundo y El País, los diez magistrados que integran el pleno acordaron ayer realizar una "prospección" sobre los apoyos con los que contaba la ponencia y que sólo cuatro de ellos -la propia ponente, la presidenta María Emilia Casas y Pascual Sala y Eugenio Gay- respaldaron el texto.

Los otros seis expresaron su discrepancia con la ponencia de Pérez Vera, aunque las fuentes consultadas han explicado que adujeron distintos motivos.

Así las cosas, la reunión de ayer sirvió para dejar claro que aún no hay una mayoría suficiente en el pleno del TC como para cerrar la sentencia y poder notificarla en un plazo breve de tiempo, cuando están a punto de cumplirse tres años y medio desde que el PP presentara su recurso contra el Estatut.

Más noticias en Política y Sociedad