Este artículo se publicó hace 15 años.
"La mayoría de los médicos no practican abortos ni lo harán"
Derecho a Vivir asegura que el Gobierno decide "cuándo empieza la vida humana" y trata a las mujeres como "carne de cañón"
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, manifestó hoy que la "inmensa mayoría" de los médicos "no practican abortos, ni lo harán", en respuesta a las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que "no cabe objeción de conciencia" para los facultativos porque sería "desobediencia civil".
"El proyecto abortista del Gobierno es también un proyecto de sociedad, una sociedad en la que el Gobierno dice cuándo empieza la vida humana, en la que las mujeres son carne de cañón para la violencia del aborto y en la que los derechos fundamentales se pisotean a golpe del BOE", señaló la dirigente de DAV.
Con todo, Joya anunció que su organización intensificará en septiembre su campaña dirigida específicamente a los profesionales sanitarios, con el objetivo de "alertarles de las consecuencias del proyecto gubernamental sobre su libertad y sobre sus derechos personales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.