Público
Público

La mayoría de los palestinos apoyan una tregua entre Israel y Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inmensa mayoría de los palestinos apoya la concertación de una tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás que ponga fin a la violencia en la franja de Gaza, según un sondeo difundido hoy.

El 73 por ciento de la población en Cisjordania y Gaza, según el estudio, cree positivo una tregua después de los últimos enfrentamientos, en los que murieron más de 125 palestinos y cinco israelíes.

El sondeo fue realizado por el Centro Palestino de Opinión Pública entre 1.220 personas mayores de 18 años y que residen en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

La concertación del alto el fuego es gestionada aún por el gobierno de Egipto por encargo de Estados Unidos, aunque sus primeros signos se han visto en los últimos cinco días con una considerable reducción de los ataques mutuos en Gaza y en el sur de Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abás, confirmó el lunes la existencia de negociaciones y de un acuerdo en ciernes, aunque el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, negó ambas cosas.

Otro dato significativo del sondeo, según su realizador Nabil Kukali, es que el 49,1 por ciento de los encuestados se oponen a los atentados suicidas contra blancos israelíes, al considerar que dañan los intereses palestinos.