Este artículo se publicó hace 14 años.
La mayoría de las regiones peninsulares y Baleares en alerta por temperatura mínimas
Las Comunidades Autónomas peninsulares, excepto Murcia, junto a las Islas Baleares se encuentran en alerta, la mayoría por temperaturas mínimas, que pueden descender hasta los trece grados bajo cero en la sierra de Madrid o los diez negativos en zonas de Cataluña.
La nieve ha activado la alerta máxima (naranja) en Cantabria y Álava, donde podría caer a nivel del mar, y amarilla, con un nivel de riesgo inferior, en las provincias andaluzas, Burgos, Navarra, Badajoz, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el riesgo importante en Gerona por fuerte viento, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora, y con nivel amarillo en Castellón, Zaragoza y Teruel, con rachas de 80 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas pueden bajar hasta los siete grados bajo cero en zonas de Asturias y situarse entre los seis y cuatro grados negativos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Orense y La Rioja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.