Este artículo se publicó hace 12 años.
McCain propone una investigación estilo Watergate sobre el ataque de Bengasi
El senador John McCain propuso hoy que un comité especial del Congreso estadounidense, al estilo del que investigó en 1973 el escándalo Watergate, para investigar el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murieron tres estadounidenses.
McCain acompañado de los senadores también republicanos Kelly Ayotte (Nuevo Hampshire) y Lindsey Graham (Carolina del Sur) hizo esta propuesta en una rueda de prensa en la que consideró que ésta es la mejor forma de aclarar los hechos.
En el ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.
Los senadores apuntaron que la información afecta a la jurisdicción de los distintos comités de inteligencia, relaciones exteriores y fuerzas armadas, por lo que un comité conjunto de este tipo evitaría triplicar las audiencias.
McCain hizo estas declaraciones después de que se supiera que el exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus, que renunció la semana pasada al cargo por un escándalo amoroso, testificará en una audiencia cerrada sobre Bengasi en el comité de inteligencia del Senado.
"Me gustaría hacerle algunas preguntas al general Petraeus", señaló Graham, mientras que McCain aseguró que Petraeus, que lideraba la CIA en el momento del ataque, sería un testigo "muy importante" para este panel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.