Público
Público

McCain y Palin, de campaña mientras se acerca el huracán Gustav

Reuters

El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, y su candidata a lavicepresidencia Sarah Palin comenzaron el sábado a hacer campaña como equipo, aún cuando el Huracán Gustavamenaza con opacar la convención del partido la próxima semana.

El senador por Arizona y la gobernadora de Alaska viajarán en avión a Misisipi el domingo para ver los preparativospara la llegada del huracán, en un esfuerzo por diferenciarse de la lenta respuesta del Gobierno del presidente GeorgeW. Bush al Huracán Katrina hace tres años.

Los pronósticos indican que Gustav podría llegar a las costas de Luisiana el lunes por la noche o el martes por lamañana como una poderosa tormenta.

McCain dijo en un mitin en Washington, Pensilvania, que tenía a la gente de la Costa del Golfo de México en suspensamientos y oraciones, mientras que en una entrevista en grabada por Fox News sostuvo que la convención podríaretrasarse.

"No sería apropiado tener una celebración mientras se presenta casi una tragedia o un desafío terrible en la forma deun desastre natural", afirmó en la entrevista.

El mitin marcó el segundo día de campaña de McCain y Palin como candidatos. La gente gritaba "¡Sarah, Sarah!"mientras la gobernadora de Alaska subía al escenario con McCain, quien al anunciar su elección de vicepresidente elviernes activó la recogida de fondos y motivó las críticas de los demócratas.

McCain y Palin serán nominados oficialmente en la convención en St. Paul, Minnesota. Bush tiene previsto hablar ellunes por la tarde, pero la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que el Gobierno estaba planeando la posibilidadde incluir un discurso vía satélite.

El nominado demócrata Barack Obama, de campaña en Ohio, habló por teléfono con el vicegobernador de Luisiana yel alcalde de Nueva Orleans por la tormenta.

Tanto Obama como McCain han criticado duramente la respuesta de Bush al Katrina y están deseando demostrar a losvotantes que manejarían los desastres naturales en Estados Unidos de forma distinta.

El senador por Arizona y su esposa, Cindy, acompañaron a Palin, a su marido, Todd, y a sus hijos a una visita conpartidarios en una cafetería en Pittsburgh y realizaron un mitin ante unas 10.000 personas en el pueblo de Washington.

Palin es una conservadora que se opone firmemente al aborto. Los republicanos reunieron casi 7 millones de dólaressólo el viernes, su mejor cifra de recaudación en un día, dijeron responsables.

/Por Jeff Mason/. *.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias