Público
Público

McCartney y Starr, en un concierto en favor de la meditación

Reuters

Los integrantes vivos del grupo The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, tocaron juntos el sábado para reunir dinero para ayudar a los niños a aprender una técnica de meditación que los íconos de los sesenta practicaron en su momento de mayor fama.

Starr se sumó a McCartney en el escenario para interpretar una enardecedora versión de "With a Little Help From My Friends" en el Radio City Music Hall durante el concierto Change Begins Within para la David Lynch Foundation, que promueve la meditación trascendental.

descrita como una sencilla técnica mental para luchar contra el estrés - en 1967, cuando buscaron la guía espiritual del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi.

"Para nosotros comenzó cuando conocimos al Maharishi en India y va a crecer cada vez más y más hasta dominar al mundo", dijo McCartney después de interpretar su éxito "Jet", de su época posterior a The Beatles.

La presentación de McCartney coronó una tarde que incluyó actuaciones de Starr, Sheryl Crow, Eddie Vedder, de Pearl Jam, Ben Harper y otros.

La lista de canciones de McCartney incluyó temas clásicos de The Beatles como "Let it Be", "Lady Madonna" y "Blackbird", y el concierto tuvo un aire de nostalgia por los dos Beatles muertos, John Lennon y George Harrison.

McCartney y Starr tocaron juntos por última vez en noviembre de 2002 en el Concierto para George, realizado en el Royal Albert Hall de Londres después de la muerte de Harrison a los 58 años debido a un cáncer.

"Amo Nueva York y John amaba Nueva York. Que John nos escuche", dijo McCartney antes de tocar "Here Today", una canción escrita después del asesinato de Lennon en 1980 y que apareció en su álbum de 1982 "Tug of War".

Ringo Starr interpretó los éxitos de The Beatles "Yellow Submarine" y "Boys", entre otras.

El punto destacado de la noche lo puso McCartney al presentar a Starr, recordando el nombre del cantante imaginario de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

"Damas y caballeros, Billy Shears", dijo McCartney mientras el ex baterista de The Beatles entraba al escenario para acompañarlo en el micrófono.

El concierto busca reunir dinero para ayudar a un millón de niños a que aprender a meditar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias