Cargando...

McCartney y Starr, en un concierto en favor de la meditación

Publicidad

Los integrantes vivos del grupo The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, tocaron juntos el sábado para reunir dinero para ayudar a los niños a aprender una técnica de meditación que los íconos de los sesenta practicaron en su momento de mayor fama.

Publicidad

Starr se sumó a McCartney en el escenario para interpretar una enardecedora versión de "With a Little Help From My Friends" en el Radio City Music Hall durante el concierto Change Begins Within para la David Lynch Foundation, que promueve la meditación trascendental.

Click to enlarge
A fallback.

descrita como una sencilla técnica mental para luchar contra el estrés - en 1967, cuando buscaron la guía espiritual del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi.

"Para nosotros comenzó cuando conocimos al Maharishi en India y va a crecer cada vez más y más hasta dominar al mundo", dijo McCartney después de interpretar su éxito "Jet", de su época posterior a The Beatles.

Publicidad

La presentación de McCartney coronó una tarde que incluyó actuaciones de Starr, Sheryl Crow, Eddie Vedder, de Pearl Jam, Ben Harper y otros.

La lista de canciones de McCartney incluyó temas clásicos de The Beatles como "Let it Be", "Lady Madonna" y "Blackbird", y el concierto tuvo un aire de nostalgia por los dos Beatles muertos, John Lennon y George Harrison.

Publicidad

McCartney y Starr tocaron juntos por última vez en noviembre de 2002 en el Concierto para George, realizado en el Royal Albert Hall de Londres después de la muerte de Harrison a los 58 años debido a un cáncer.

"Amo Nueva York y John amaba Nueva York. Que John nos escuche", dijo McCartney antes de tocar "Here Today", una canción escrita después del asesinato de Lennon en 1980 y que apareció en su álbum de 1982 "Tug of War".

Publicidad

Ringo Starr interpretó los éxitos de The Beatles "Yellow Submarine" y "Boys", entre otras.

El punto destacado de la noche lo puso McCartney al presentar a Starr, recordando el nombre del cantante imaginario de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Publicidad

"Damas y caballeros, Billy Shears", dijo McCartney mientras el ex baterista de The Beatles entraba al escenario para acompañarlo en el micrófono.

El concierto busca reunir dinero para ayudar a un millón de niños a que aprender a meditar.

Publicidad