Público
Público

McEnroe: "Ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año no es imposible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense John McEnroe, finalista el pasado año en el Masters Senior de la Comunidad de Madrid, señaló hoy que ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, una de las conquistas más perseguidas en el circuito, es "algo complicado pero no imposible", y que actualmente existen varios jugadores en disposición de lograrlo.

McEnroe salvó su orgullo personal al ganar hoy al español Francisco "Pato" Clavet, sustituto del alemán Boris Becker, lesionado, por 6-3 y 6-2 en partido por el tercer y cuarto puesto de este torneo que se disputa en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Becker, con problemas musculares en las piernas después de su partido de anoche contra el estadounidense Jim Courier, decidió abandonar y la organización recurrió al madrileño Francisco Clavet para cubrir su baja, proporcionando así al estadounidense la posibilidad de vengar la derrota que sufrió ante "Pato" hace 17 años en el entonces Grand Prix de Madrid, en el C.T. Chamartín, sobre tierra batida.

McEnroe se despidió del torneo con un "quizás el próximo año", en referencia a su vuelta a la capital española y después confirmó que no jugará ningún torneo de dobles del circuito ATP, porque siente que no está ya en condiciones para competir tantos días seguidos y porque admite que los dobles, aunque "es algo más sencillo físicamente", no despiertan ya tanto interés. "No le veo futuro a los torneos de dobles", dijo McEnroe quien en hace dos años fue capaz de ganar una prueba de este nivel del ATP, en San José, junto con el sueco Jonas Bjorkman.

"Además cada vez me cuesta más recuperarme de un día para otro, todo va muy deprisa, y hay que tener cuidado, el partido de anoche fue muy largo y apenas he tenido tiempo", añadió.

Echando un vistazo al tenis actual, McEnroe comentó que no ve imposible que un jugador de los de ahora sea capaz de ganar París y Londres en una misma sesión. "Nadal y Federer han demostrado que están muy cerca. Rafa ha mejorado mucho sobre hierba y Federer también sobre tierra batida. Los dos han hecho grandes progresos, además también está Djokovic. Sé que es algo complicado. Borg fue el último en lograrlo hace ya mucho tiempo (1980), pero no es del todo imposible".