Este artículo se publicó hace 16 años.
McLaren aspira a una carrera aburrida en Brasil
McLaren quiere hacer que la lucha por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil sea lo más aburrida posible, para asegurarse de que el piloto Lewis Hamilton gana el primer título de la escudería en nueve años.
El inglés dominó el domingo en Shangái un Gran Premio de China sin sobresaltos y aumentó su ventaja en la clasificación a siete puntos, sobre su colega de Ferrari Felipe Massa, cuando sólo falta una carrera para terminar la temporada.
Si Hamilton, de 23 años, termina entre los cinco primeros el 2 de noviembre en el circuito de Interlagos, se convertirá en el campeón más joven de la historia de la F-1 y también en el primero de la escudería McLaren desde el finlandés Mika Hakkinen, en 1999.
La escudería británica tiene 11 puntos menos que Ferrari en el Campeonato de Constructores y aún quedan 18 en juego, pero el director de McLaren, Ron Dennis, dejó claro que ésa era una preocupación secundaria para ellos.
"No tenemos problemas con que Massa llegue primero y (su compañero) Kimi (Raikkonen) sea segundo (en Brasil). Nuestro objetivo será terminar la carrera y ganar el título. Lo más importante será no meterse en problemas", declaró Dennis tras la carrera del domingo en China.
"Será un desafío para todo el equipo hacer todo lo necesario sin cometer errores. Creo que será una carrera emocionante para todos, pero nuestro objetivo será hacerla aburrida para todos", añadió.
El brasileño Massa ha salido desde la 'pole position' de Interlagos en las dos últimas temporadas, y el año pasado habría ganado si no hubiese dejado pasar a Raikkonen para que éste se coronara como campeón por un punto de diferencia sobre Hamilton.
Hamilton, que además podría ser el primer campeón británico desde Damon Hill en 1996, dijo el lunes en su página web que podría pasar cualquier cosa.
"En términos de preparación, tengo que ser realista y entender que aún nos queda un fin de semana de máximo esfuerzo por delante", señaló Hamilton.
"No se puede dar nada por hecho. Aún tengo que completar una buena vuelta clasificatoria, ser competitivo durante la carrera y evitar un abandono. Sé cómo es este deporte, por lo que no debo confiarme demasiado antes de Brasil", añadió.
Por otra parte, Hamilton, cuyo ídolo infantil era el fallecido Ayrton Senna, dijo que Massa también sentiría la presión en una carrera en la que tendrá la posibilidad de convertirse en primer el campeón de Fórmula 1 de ese país desde que Senna lo lograra en 1993.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.