Público
Público

McLaren busca olvidar la temporada pasada con un nuevo monoplaza

Reuters

La escudería McLaren cometió un extraño error antes de presentar el viernes su nuevo monoplaza, con el que dijo estar mejor preparada que nunca de cara a la próxima temporada de Fórmula Uno.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, reveló que el nuevo y elegante monoplaza MP4-25, considerablemente más largo que el del año pasado, había causado un dolor de cabeza inesperado al tratar de sacarlo de la fábrica.

"Este coche estuvo terminado ayer por la noche y cuando fuimos a ponerlo en los ascensores de nuestro edificio, que están diseñados para monoplazas, no entraba porque era demasiado largo", dijo.

En su lugar, el vehículo fue sacado por una salida alternativa.

El nuevo monoplaza es más largo para poder colocar los desarrollos aerodinámicos y el nuevo tanque de combustible, cuya capacidad se ha duplicado debido a la prohibición, que entra en vigor este año, de repostar gasolina.

McLaren mantuvo el difusor trasero, una parte que generó una gran controversia el año pasado debido a la versión de dos niveles que fue presentada por Brawn GP, que finalmente se proclamó campeón.

McLaren comenzó la temporada 2009 llena de confianza, con el número uno, Lewis Hamilton, en su coche después del ganar el campeonato el año anterior.

Pero su optimismo se desinfló en la primera prueba, cuando se hizo evidente que el coche de motor Mercedes estaba muy lejos de la cabeza. La escudería necesitó media temporada antes de que Hamilton pudiera volver a la cima del podio.

MEJOR PREPARADOS

El británico Jenson Button, actual campeón del mundo, llegó al equipo esta temporada desde Brawn, y en la escudería creen que no repetirán los errores de 2009.

"Nos hemos preparado como nunca antes para esta temporada", dijo Whitmarsh.

Por su parte, Hamilton se siente alentado por lo que ha visto.

"El coche parece muy diferente (...) y me siento muy orgulloso de haber tenido alguna participación en ello", dijo.

"Estoy seguro de que el monoplaza será totalmente diferente al del año pasado", añadió.

El piloto de pruebas Gary Paffett arrancará por primera vez el nuevo monoplaza el lunes en Valencia.

Más noticias de Política y Sociedad