Este artículo se publicó hace 15 años.
"Me tienen aislado en la habitación"
Un estudiante de 22 años espera en un hospital los resultados de sus pruebas
La de ayer fue la segunda noche que Lucas nombre ficticio pasó ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a la espera de conocer los resultados de sus análisis. "Me tienen aislado en la habitación. Ni siquiera mi familia entra", cuenta por teléfono. Satisfecho por el trato que le están dando las autoridades sanitarias, Lucas, estudiante de Comunicación Audiovisual de 22 años, está "tranquilo". "Será un resfriado, mezclado con la alergia", cuenta.
El viaje de fin de carrera de Lucas fue a Cancún. Salió el 13 de abril y volvió el 21. Ya en Sevilla, donde vive con sus padres, se empezó a "sentir resfriado". Las informaciones sobre la epidemia desataron su inquietud y llamó al 061. Inmediatamente fueron a recogerlo. "Llamé sobre todo por la psicosis de las noticias", dice.
Dos andaluces más ingresadosAdemás de Lucas, hay otros dos pacientes ingresados en Andalucía: uno de 23 años, en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y otro de 26, en el Virgen del Rocío. En el mismo vuelo que este último regresó el domingo de Cancún Elena Muñoz, de 26 años, tras pasar allí el viaje de fin de carrera de Periodismo.
"Mucha gente venía tosiendo en el avión", cuenta. En Barajas se asustó al ver a sanitarios con mascarillas. Luego los dejaron ir, sin mascarillas, algo que ve "absurdo". Está "preocupada". "Me duele la garganta y tuve diarrea. Fui al Virgen del Rocío y me dijeron que no tenía los síntomas de la gripe. Pero ahora me han llamado diciendo que tengo que ponerme un tratamiento [antiviral] y me han pedido el teléfono de mis amigas", explica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.