Este artículo se publicó hace 15 años.
"Me excitan mucho esos rituales de feria de efebos"
El titular de Cultura galo dará explicaciones hoy en la televisión sobre su gusto por la prostitución en Tailandia
Un fragmento de un libro de 2005 del actual ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, en el que mostraba su gusto por la prostitución homosexual en Tailandia ha derivado en una encendida polémica.
En concreto, el titular galo se jactaba de pagar por sexo con chicos en el país asiático, aun sabiendo lo que hay detrás de la prostitución porque le "excitan enormemente todos esos rituales de feria de efebos, de mercado de esclavos".
La oposición y algunos miembros del Gobierno de Nicolas Sarkozy le piden una explicación. Mitterrand no ha tenido otra opción y se someterá esta noche a las preguntas de la periodista que presenta el telediario más visto del país, en la cadena TF1.
Acusado de pederastiaLa polémica política la abrió el lunes Marine Le Pen, la número dos del Frente Nacional, que en un programa de televisión acusó al ministro de pederastia y exigió su dimisión inmediata tras leer en directo algunas de las frases más provocadoras del libro.
Para Mitterrand llueve sobre mojado porque hace dos semanas desencadenó protestas al defender con uñas y dientes al cineasta franco-polaco Roman Polanski, arrestado en Suiza por una orden de detención de EEUU, donde debe responder de abusos sexuales a una menor hace más de 30 años.
"La Mauvaise vie", presentado como la autobiografía de un intelectual muy mediático y respetado, que no se ha cortado en esconder su homosexualidad, ha tenido un gran éxito literario y comercial, con más de 170.000 volúmenes vendidos, y Sarkozy lo había leído al escoger a su autor como ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.