Este artículo se publicó hace 2 años.
Si me veo afectado por la huelga de Ryanair, ¿qué puedo reclamar?
Los usuarios cuyo vuelo haya sido cancelado tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y la devolución del importe del billete y los gastos resultantes de la cancelación de dicho vuelo.
Madrid-Actualizado a
Los tripulantes de Ryanair han decidido prolongar 12 días más la huelga y los paros abarcarán del 12 al 28 de julio. De forma paralela, los tripulantes de EasyJet también han convocado una huelga que durará, en principio, hasta el 31 de julio. Esta situación afectará a los viajeros en plena temporada de verano. Muchos pasajeros se verán afectados, por lo que es crucial saber qué compensaciones tienen derecho a reclamar.
Según FACUA-Consumidores en Acción, los usuarios cuyo vuelo haya sido cancelado tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y la devolución del importe del billete y los gastos resultantes de la cancelación de dicho vuelo. Las compensaciones varían en función de la distancia del trayecto, siendo de 250 euros por vuelos de hasta 1500 km, 400 euros para vuelos intracomunitarios (entre 1500 y 3000 km) y 600 euros para el resto, según establece la legislación europea.
Sin embargo, la asociación de consumidores recuerda que la aerolínea no está obligada a pagar una compensación si avisa de sus cancelaciones con dos semanas de antelación o si ofrece una alternativa de transporte similar con 7 días de antelación.
Además, los usuarios pueden reclamar compensaciones por otro tipo de gastos producidos por la cancelación, como reservas de hoteles o eventos, viajes organizados, o incluso alegar daños morales por la pérdida de las vacaciones.
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