Este artículo se publicó hace 16 años.
Meca interrumpe la travesía a la mitad de tercer cruce ante las malas condiciones del mar
El nadador catalán David Meca interrumpió a la mitad el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta ante las malas condiciones del mar.
Según el presidente de la Asociación Cruce del Estrecho, Rafael Gutiérrez, el nadador interrumpió su recorrido cuando se encontraba a unas ocho millas de Ceuta ya que las condiciones del mar arrastraban al deportista hacia el Mediterráneo.
Gutiérrez indicó que en esa situación no se podía garantizar la seguridad del nadador, del que precisó que además sus condiciones físicas no eran las más adecuadas para completar la travesía.
David Meca tenía previsto llegar a la costa de Ceuta alrededor de las diez de la noche si se cumplían las previsiones iniciales, por lo que se ha dispuesto un dispositivo especial por parte de la Cruz Roja Española en la playa de la Ribera por si fuese necesario su traslado al hospital civil o ser atendido clínicamente.
El nadador optó por vestir un traje de neopreno y hacerse acompañar de tres embarcaciones de la organización del evento, así como por otros dos barcos donde hay periodistas de diferentes medios informativos.
David Meca inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.