Público
Público

Mediaset compra los derechos para emitir en abierto el Mundial de Brasil 2014

Sus canales ofrecerán 25 partidos del campeonato, además de los tres encuentros de clasificación que faltan

EFE

Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los 25 partidos en abierto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que arrancará el 12 de junio del próximo año y concluirá el 13 de julio.

Los canales de Mediaset emitirán los choques clasificatorios que la selección española disputará ante Finlandia (6 septiembre), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre), además de todos los encuentros amistosos de preparación para el Mundial, ha informado este martes en un comunicado Mediaset España.

Con este nuevo acuerdo con la FIFA, Mediaset España ofrecerá en directo todos los choques que la Roja disputará desde el inicio de la próxima Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 hasta el Campeonato del Mundo del próximo año, donde España luchará por revalidar un título que le otorgaría su segundo Mundial.

Además de los partidos que restan para cerrar la fase de clasificación para Brasil, Mediaset emitirá el amistoso Ecuador-España (14 agosto), el posible playoff (2 partidos) de repesca (15-19 noviembre) en el caso de que resulte necesario disputarla, así como los partidos de preparación que el combinado nacional celebrará de cara al Mundial.

Tras adquirir los derechos de emisión del Mundial de Fútbol, Mediaset cuenta ya con los del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia 2013, el Mundial de baloncesto 2014, el Europeo de Fútbol sub'21, la UEFA Europa League o la Liga BBVA, entre otros.

Más noticias