Público
Público

Medicamento Avastin para el cáncer puede ayudar en la detección

Reuters

El medicamento para el cáncer Avastin, deGenentech y Roche, puede ayudar a detectar tumores además detratarlos, dijeron el miércoles científicos.

Después de señalar el medicamento con un marcador radiactivoe inyectarlo en ratones, los investigadores descubrieron quedetectaba exitosamente células cancerígenas, lo cual les permitióproducir imágenes bien definidas de tumores durante el escaneo.

Cuando compararon las imágenes de los mismos tumores tomadascon mecanismos estándar, hallaron que las imágenes de Avastineran mejores y mostraban a los tumores en etapas más prematuras yen tamaños más pequeños.

El estudio fue presentado en la conferencia de cáncerEORTC-NCI-AACR en Ginebra por Zheng Jim Wang, director deimágenes moleculares de la compañía privada MPI Research Inc, yel profesor adjunto del Centro de Ciencias de la Salud de laUniversity of Texas, en San Antonio.

Los científicos deben confirmar el descubrimiento en nuevosestudios y ensayos clínicos, pero Wang espera que la nuevatécnica eventualmente ayude a los médicos a detectar ydiagnosticar tumores en sus primeras etapas, mejorando losresultados de los tratamientos.

Avastin o bevacizumab, un exitoso tratamiento usadoprincipalmente en cáncer de colon, es una llamada terapiadirigida que funciona privando a los tumores del suministro desangre. El año pasado tuvo ventas por 4.100 millones de francossuizos (3.600 millones de dólares).

Wang dijo que, de forma similar, era posible que otrasterapias dirigidas para el cáncer puedan ser usadas en eldiagnóstico por imágenes, pero dependiendo del tipo y ladistribución biológica del medicamento.

Más noticias de Política y Sociedad