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Medicamento para corazón de Astra enfrenta dura prueba en Europa

Reuters

Por Ben Hirschler

El nuevo medicamento Brilinta deAstraZeneca enfrenta una dura batalla en Europa, en momentos enque la farmacéutica negocia una serie de obstáculos que dejanal desnudo el hostil panorama para la industria en todo elcontinente.

El medicamento para el corazón fue aprobado en Europa yhasta ahora fue lanzado, bajo el nombre de Brilique, enAlemania, Gran Bretaña, Dinamarca y Noruega. Se esperan máslanzamientos en la segunda mitad del 2011.

Ya ha sido autorizada su venta en más de 30 países, aunqueno aún en el clave mercado de Estados Unidos, donde se tomaríauna de decisión en julio.

Brilinta -que podría generar ventas por más de 1.000millones de dólares- compite con el anticoagulante deSanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb, Plavix, el segundomedicamento por prescripción más vendido en el mundo con unafacturación anual de más de 9.000 millones de dólares.

Es un producto fundamental para AstraZeneca que necesitarecuperar terreno ante la arremetida de medicamentos genéricosque compiten con las drogas más antiguas.

AstraZeneca ha valorado a Brilinta con una prima frente aPlavix de 2,48 euros o 1,8 libras por día de tratamiento de dospastillas, después de que un ensayo clínico llamado PLATOmostró que la droga es superior.

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