Público
Público

El médico de Jackson podrá mantener su licencia en California

Reuters

Un juez determinó el lunes que el médico de Michael Jackson en el momento de su muerte, Conrad Murray, podrá conservar su licencia en California, y fijó el 23 de agosto como fecha de inicio para una audiencia preliminar por la acusación de homicidio involuntario en su contra.

Murray, a quien en junio de 2009 se le acusó del homicidio involuntario de la estrella del pop, no mostró emoción alguna cuando el juez Michael Pastor concluyó no tener la autoridad necesaria para suspender la licencia del doctor, como pedían agentes estatales.

Con la presencia de los padres del cantante de "Thriller" en el tribunal, Pastor explicó que debido a una orden previa emitida por otro juez que restringía a Murray el uso de sedantes, cualquier otro veto debe obtenerse mediante una apelación a la determinación inicial, y no de una nueva por su parte.

"Simplemente no tengo la autoridad para revisar las acciones de uno de mis colegas", aclaró Pastor.

Jackson, estrella mundial y miembro de la dinastía de cantantes homónima, murió el 25 de junio del año pasado a causa de una sobredosis de medicamentos.

Forenses calificaron su muerte como un homicidio provocado principalmente por el anestésico quirúrgico propofol, el que Murray admitió haber dado a Jackson como una ayuda para dormir.

El cuerpo de Jackson también tenía el sedante lorazepam, así como analgésicos y otros fármacos.

La Junta Médica de California pidió la suspensión de la licencia de Murray, lo que impediría que éste trabajase en el estado.

La ayudante del fiscal Trina Saunders argumentó que el presunto delito era serio y que se debe proteger al público de él.

Los abogados de la defensa respondieron que la suspensión de la licencia de Murray requiere la presentación ante los tribunales de las evidencias de un crimen, y que eso no ha ocurrido hasta el momento.

La defensa también ha dicho que los ahorros de Murray han sufrido un duro golpe y que necesita de sus licencias para ganar dinero. Murray ejerce principalmente en Houston y Las Vegas, pero sus abogados han dicho que si un estado suspende su licencia, otros también lo harán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias