Este artículo se publicó hace 14 años.
El médico secuestrado pensaba volver a España a finales de abril
El médico Mario Sarsa, secuestrado por un grupo tribal armado desde hace una semana cuando se encontraba de vacaciones en la República Democrática del Congo, tenía previsto volver a España a finales de este mes.
La Asociación Africanista Manuel Iradier, con sede en Vitoria y de la que era uno de sus socios fundadores, ha dado a conocer que la última vez que contactaron con él fue el 12 de marzo pasado.
Ese día recibieron un correo electrónico en el que les informaba de que se encontraba en Bunia, en la R.D. del Congo, camino de Kisangani.
Sarsa les explicó que esperaba iniciar "el descenso del gran río hasta Khinsasa, eje central de este pequeño periplo" que estaba haciendo y que empezó en Uganda.
El ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende, informó el viernes en una rueda de prensa de que el médico español había sido secuestrado precisamente cuando recorría el río Congo en una embarcación fluvial, la "Malaïka", que fue capturada por los rebeldes el domingo pasado.
Sarsa añadía en su correo que pensaba regresar a finales de abril a España y, desde entonces, ningún miembro de la ONG ha tenido más noticias de Mario.
Esta Asociación ha explicado que está haciendo "todo lo posible para aclarar la situación de Mario Sarsa y dar los pasos necesarios para facilitar su liberación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.