Este artículo se publicó hace 17 años.
Los médicos reducirán la sedación al alcalde de Polop para conocer su respuesta a estímulos
Los médicos del Hospital de Alicante tienen previsto reducir, en las próximas horas, la administración de fármacos de sedación al alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, herido de bala en la cabeza, con el fin de conocer su respuesta a estímulos, han informado hoy fuentes sanitarias.
Ponsoda, que fue tiroteado el pasado viernes ante la puerta de su casa, permanece "estable" dentro de la gravedad de la lesión que el impacto de una bala le causó en la cabeza, si bien aún precisa de ventilación mecánica asistida.
Fuentes sanitarias han indicado que el cuadro clínico del alcalde se mantiene en el parámetro de "muy grave", aunque el hecho de que su evolución sea "estable" permite afrontar el periodo postoperatorio con una "mayor seguridad" clínica.
Esta situación permitiría en las próximas horas realizar la denominada "prueba de estímulos", para la cual los médicos precisan reducir la dosis de farmacología de sedación que hasta el momento estaban suministrando a Ponsoda.
El alcalde de Polop permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Alicante, donde a primera hora del pasado sábado fue intervenido quirúrgicamente por facultativos del Área de Neurocirugía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.