Público
Público

Medina pierde contra la rusa Kirilenko y el torneo de Roma se queda sin españolas

EFE

La valenciana Anabel Medina cayó hoy ante la rusa María Kirilenko en la segunda ronda del Master Series de Roma por 6-3, 5-7 y 6-2, y el torneo se queda sin representación española tras la salida también de Virginia Ruano.

Kirilenko, que había disputado por la mañana el tercer set que quedaba por jugar del partido de ayer contra su compatriota Nadia Petrova (18), apareció más segura en la pista y comenzó con un contundente 6-3.

Sin embargo, la combativa tenista de Valencia se despertó en la segunda manga, en la que con 5-4 en el marcador tuvo dos bolas de set que desperdició, lo que le obligó a jugar otros dos largos juegos para poder ganarlo.

El desgaste se notó en el set final en el que sucumbió por 6-2 y en el que pesaron los errores en el primer saque, que en todo el encuentro sólo entró en un 59% de las ocasiones.

Anabel Medina no pudo así repetir su victoria este año en el torneo de Doha contra la rusa, quien se enfrentará en octavos a la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, y la italiana Flavia Penetta.

Más noticias