Público
Público

Medina y Suárez pasan a semifinales en Marbella

Reuters

Anabel Medina se enfrentará el sábado a la número cuatro del mundo, Jelena Jankovic, por un lugar en la final del torneo de Andalucía, mientras que Carla Suárez disputará la otra semifinal ante la rumana Sorana Cistea.

Medina, cuarta preclasificada, venció a Sara Errani, sexta cabeza de serie, por 6-2, 6-7 y 7-5 el viernes mientras que Suárez superó a la checa Klara Zakopalova por 6-1 y 6-2. Cirstea venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-4, 2-6 y 7-5.

Jankovic venció el viernes a la italiana Roberta Vinci, tras recuperarse de un set en contra por 3-6, 6-3 y 7-6.

A Jankovic, segunda preclasificada y la tenista de mayor rango que aún juega el torneo tras la eliminación de la número uno del mundo Serena Williams, no le fue fácil el partido contra Vinci, número 67 en el escalafón de la WTA, en la pista de tierra batida en Marbella.

Ambas jugadoras lucharon para mantener el saque y Vinci salvó tres puntos de partido en el décimo juego del tercer set y otro en el "tie-break", pero Jankovic selló su victoria al quinto intento para imponerse 8-6.

"Me siento realmente feliz porque fue un partido muy difícil. Ella jugó muy bien y cambiaba mucho sus tiros. Me tomó un tiempo entrar en el partido, especialmente por el viento", dijo Jankovic en una rueda de prensa.

"Fui capaz de mantenerme fuerte y jugar punto por punto y luchar realmente duro hasta el final, y logré hacerlo", agregó.

Williams, aquejada por lesiones, perdió el miércoles en la primera ronda ante la checa Klara Zakopalova por 6-4, 3- 6 y 6-1.

La estadounidense no se había recuperado de una lesión en el muslo que afectó su rendimiento en Miami la semana pasada y Zakopalova, número 95 en el escalafón mundial de la WTA, le rompió el saque siete veces.

Cuando el escalafón mundial sea actualizado el lunes, la rusa Dinara Safina reemplazará a Williams en el número uno.

Más noticias de Política y Sociedad