Este artículo se publicó hace 17 años.
Medio centenar de militares de la UME interviene ante las inundaciones en Utrera
Cerca de medio centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participa hoy en labores de apoyo y evacuación de personas en las inundaciones que afectan a la localidad sevillana de Utrera, según informa el Ministerio de Defensa.
La intervención de la UME se produce a requerimiento de las autoridades de la Junta de Andalucía y comenzó anoche con el envío de un primer grupo de 22 militares.
Esta madrugada ha seguido el despliegue con el traslado de otro grupo formado por otros 25 efectivos, todos ellos pertenecientes al II Batallón de Intervención que la UME tiene en la base de Morón (Sevilla).
Anoche, sobre las 2:30 horas, el primer grupo se dirigió a Utrera para ponerse a disposición del director técnico de la emergencia y realizar las tareas de ayuda que les encomienden, según precisa Defensa.
Este contingente se desplazó con un vehículo de telecomunicaciones un camión autobomba, dos camiones de transporte de material, una embarcación fuera borda, dos vehículos ligeros de transporte de personal y una ambulancia.
Sobre las 5:40 de esta mañana, salió de Morón, para unirse a las tareas de apoyo, otro grupo formado por 25 militares.
Este denominado elemento de segunda intervención está integrado por tres autobombas, una patrulla de policía militar y un equipo de mantenimiento de material.
Además, según precisa el Ministerio de Defensa, se ha enviado a la localidad de Utrera un equipo de ingenieros de la UME con 5 militares, un vehículo ligero y una góndola con una retroexcavadora y una minimáquina.
Más mil viviendas han resultado afectadas en la localidad sevillana de Utrera como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han causado el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, que atraviesa la localidad, por lo que hubo que desalojar a varias familias.
Ayer el temporal dejó más de 100 litros de agua por metro cuadrado, pero fue a partir de las 23.00 horas cuando la situación comenzó a empeorar, momento en el que se inició el desalojo de medio centenar de vecinos de la barriada Coca de la Piñera, donde se han anegado hasta 400 viviendas.
Tras una fuerte tromba de agua, a las 00:30 se desbordó el arroyo Calzas Anchas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.