Público
Público

Medios aéreos se reincorporan a los trabajos de extinción en Cortes y Andilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los medios aéreos que se retiraron anoche de los trabajos de extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla se están reincorporando desde primera hora de la mañana para intentar controlar el fuego.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, desde que ha amanecido han vuelto a sobrevolar la zona del incendio de Cortes de Pallás ocho medios aéreos, que se unen a los 1.000 medios terrestres y a las once brigadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan para controlar las llamas.

El incendio, que permanece activo, ha obligado a desalojar en las últimas horas a unas 900 personas de poblaciones y urbanizaciones y ha arrasado miles de hectáreas, aunque Emergencias no ha precisado la superficie calcinada por el momento.

El fuego afecta a los términos municipales de Macastre, Dos Aguas, Yátova y Montroi, en las comarcas del Vall de Ayora, la Hoya de Buñol y La Ribera Alta, en la zona centro-sur del interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas, operarios de una empresa que estaban realizando trabajos de colocación de placas solares en una vivienda, como causantes del incendio, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Además, siete medios aéreos se han incorporado a las labores de control del fuego en el incendio de Andilla, en el que también trabajan bomberos del Consorcio Provincial y voluntarios y que ha obligado a desalojar a 200 personas.

El incendio se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 16.36 horas de ayer en una zona forestal del término de Andilla, en la comarca de los Serranos.

La proximidad del fuego ha obligado a evacuar de forma preventiva a los habitantes de Artaj, Oset y Pardanchinos, poblaciones cercanas a Andilla.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazará hoy a las zonas afectadas para ofrecer más información acerca de ambos incendios.