Público
Público

Medvédev abordará hoy con Biden la situación en el mundo árabe

EFE

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, abordará hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la situación en el mundo árabe, así como la cooperación bilateral en materia de defensa antimisiles y el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la reunión, que se celebrará por la tarde, se hablará también de los preparativos de la visita que tiene previsto realizar este año a Rusia el presidente estadounidense, Barack Obama, y cuya fecha aún no ha sido fijada.

"Consideraríamos que el resultado de la visita de Biden es bueno si ambas partes anunciaran las fechas del viaje de Obama", declaró a la agencia Interfax Serguéi Prijodko, asesor de política internacional del jefe del Kremlin.

Pero, sin duda, la situación en el mundo árabe, en particular en Libia, y sus consecuencias para la estabilidad regional y mundial centrarán no sólo la reunión de esta tarde, sino también las conversaciones que Biden mantendrá mañana con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

A diferencia de Washington, que con sus aliados de la OTAN estudia un amplio rango de medidas, incluidas "potenciales opciones militares", para responder a la violencia en Libia, Moscú se opone a la injerencia exterior en el país norteafricano con el argumento de que ello podría agravar todavía más la situación.

Más noticias de Política y Sociedad