Este artículo se publicó hace 15 años.
Medvédev espera que la reunión con Obama marque el reinicio de relaciones
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó hoy su esperanza que la reunión que mantendrá el próximo 1 de abril en Londres con su homólogo estadounidense, Barack Obama, marque el reinicio de las relaciones entre Moscú y Washington.
"Espero que ese sorprendente término, me refiero a 'reiniciar', que surgió después de la reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, (...) pueda reflejar la esencia de los cambios que queremos", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax.
Medvédev hizo esta declaración alusiva al botón con la palabra inglesa "reset" (reiniciar) que Clinton le regaló recientemente a su colega ruso, al intervenir en el foro ruso-estadounidense "Rusia-EEUU: una mirada al futuro", que se celebra en Moscú,
"Nosotros queremos que se produzca ese reinicio y confiamos en que así será", dijo el jefe del Kremlin, quien mantendrá su primera reunión con Obama la víspera de la cumbre del G20 sobre la crisis financiera mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.