Este artículo se publicó hace 13 años.
Medvédev y Kim Jong-il inician sus conversaciones en una base militar
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, iniciaron hoy sus conversaciones en una base militar de la república siberiana de Buriatia, informó la agencia rusa Interfax.
Medvédev y Kim se reunieron en el territorio de la base militar "Sosnovyi Bor" (El Pinar), situada en el sur de Buriatia, una de las 83 entidades que integran la Federación Rusa.
Los temas centrales de las agenda de las conversaciones ruso-norcoreanas se refieren a la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre la crisis nuclear coreana, así como a una serie de importantes proyectos económicos, según adelantó el Kremlin.
"Uno de los temas (de las conversaciones) será el análisis de las perspectivas de proyectos económicos tripartitos con la participación de Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur", dijo una fuente del Kremlin citada por las agencia rusas.
Agregó que en la reunión se hará hincapié en el fortalecimiento del diálogo político ente Moscú y Pyongyang.
"Especial atención se concederá al asunto relativo a la reanudación de las conversaciones a seis bandas para solucionar el problema nuclear en la península de Corea", recalcó la fuente.
Las negociaciones multipartitas están estancadas desde 2008 debido a los ensayos nucleares efectuados por Pyongyang y varios incidentes militares con Seúl.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.