Este artículo se publicó hace 15 años.
Mel Gibson se enfrenta a uno de los divorcios más caros de los famosos
El popular actor protagonista de "Braveheart" (1995), Mel Gibson, se enfrenta a uno de los divorcios más caros en los que se ha visto envuelto un famoso en los últimos tiempos, informó hoy la revista People.
La fortuna del artista, director y productor de filmes como "The Passion of the Christ" (2004) y "Apocalypto" (2006), asciende según este medio hasta 1.000 millones de dólares, en concepto de ingresos por su trabajo y las propiedades que posee, que incluye una isla en Fiji que compró por 15 millones de dólares en 2004.
Casado durante 28 años con Robyn, madre de sus siete hijos, la separación definitiva de la pareja supondría la división a partes iguales del patrimonio acumulado por el actor, según indica la ley de California al no existir un acuerdo prematrimonial.
Robyn, que fue la encargada de iniciar el trámite de divorcio el pasado jueves en un juzgado de Los Ángeles, obtendría 500 millones de dólares.
La mujer de Mel Gibson solicitó además que la corte garantice que su actual marido cubrirá sus gastos de manutención y se hará cargo del coste derivado del proceso de divorcio.
La cifra que podría obtener Robyn sería superior a la que sirvió para cerrar la separación en 2006 de Michael Jordan y Juanita, que se embolsó 168 millones de dólares, los 150 millones que ingresó Marcia Murphey en 1994 tras romper relaciones con Neil Diamond o los 100 millones de Amy Irving, divorciada de Steven Spielberg en 1989.
Robyn Gibson alegó "diferencias irreconciliables" como motivo desencadenante de su decisión.
La pareja, que lleva separada más de dos años y medio, publicó un comunicado conjunto en el que reiteró su interés en mantener este proceso judicial lejos de la atención mediática.
"A lo largo de nuestro matrimonio y separación siempre hemos luchado por mantener la privacidad y la integridad de nuestra familia y continuaremos haciéndolo", dijeron Mel y Robyn Gibson, por lo que en Hollywood se espera que la pareja llegue a un acuerdo sin necesidad de juicio.
Mel y Robyn Gibson se casaron en 1980, antes de que el actor alcanzara su actual popularidad y fortuna.
Según el medio especializado en famosos TMZ, la pareja se distanció tras el arresto de Mel Gibson en 2006 por conducir ebrio.
Asimismo, este portal de Internet aseguró que el actor había estado manteniendo relaciones con otra mujer, acusaciones rechazadas por Mel Gibson, si bien las razones del divorcio van más allá de una "aventura" del intérprete.
La abogada de Robyn Gibson, Laura Wasser, es una experta en separaciones de famosos que ha tramitado, entre otros, los divorcios de Angelina Jolie, Britney Spears y Stevie Wonder.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.