Este artículo se publicó hace 14 años.
Mel Gibson se sacude el aburrimiento y regresa a la actuación
Ocho años han pasado desde que Mel Gibson protagonizó su última gran película de Hollywood, abandono que no se debe a sus publicitados problemas personales.
Según el actor, la razón fue que se aburrió de la carrera que lo convirtió en una estrella.
Gibson regresa a los cines el viernes en la película "Edge of Darkness", después de recuperar la energía, dijo, y sintiendo que nuevamente tenía algo que ofrecer al público.
"Estaba un poco estancado. Sólo estaba cansado y aburrido de ello", dijo Gibson a la prensa recientemente, refiriéndose al período que siguió inmediatamente a la película "Signs" del 2002, sobre alienígenas invadiendo la Tierra.
Durante ese tiempo, el director de "Braveheart" y ganador del Oscar, se puso al frente de la taquillera "La pasión de cristo" y "Apocalypto". También produjo y dirigió capítulos de la serie de televisión "Complete Savages".
Pero al parecer sus problemas personales le atrajeron más atención que su trabajo. Una acusación por conducir ebrio y comentarios antisemitas al oficial que lo arrestó en el 2006 causaron titulares mundiales. Tras el incidente, Gibson se disculpó públicamente y buscó ayuda.
Más recientemente, la separación de su esposa, una nueva novia y un nuevo hijo lo pusieron en las portadas de las revistas de farándula.
Sin embargo, la gran estrella de la taquilla en las décadas de 1980 y 1990 sigue siendo popular entre los espectadores, y en "Edge of Darkness" regresa a las películas de acción, género que perfeccionó en éxitos como "Mad Max", "Rescate", "Payback" y "Arma letal".
Basado en la miniserie de la BBC del mismo nombre y dirigida por Martin Campbell ("Casino Royale"), en "Edge of Darkness" Gibson interpreta a Thomas Craven, un detective de homicidios de Boston y padre soltero cuya única hija, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada en la puerta de su casa frente a él.
Gibson admite que se siente atraído por personajes que han perdido un miembro de su familia y luchan por la justicia. "Es un tema antiguo y es parte de la mayoría de los mitos de héroes. Algo pone mal las esferas, y alguien tiene que enderezarlas", declaró.
Gibson retornó a la actuación porque pensó que "podría tener algo que ofrecer nuevamente" y creyó que la historia de "Edge of Darkness" era buena para ser contada.
El actor nunca hizo una declaración pública sobre retirarse o alejarse de la actuación porque, según dijo, "simplemente pensé que me alejaría por un tiempo".
Después de "Edge of Darkness", el actor aparecerá en los filmes "The Beaver" y "How I Spent My Summer Vacation".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.