Este artículo se publicó hace 16 años.
Mendilibar no llegó a ver el gol más rápido de la historia de la liga
El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, se perdió el gol que ayer inauguró el marcador ante el Espanyol a los 7 segundos y 42 centésimas y que marcó el delantero de su equipo, Joseba Llorente, quien ha hecho historia en la liga por su rapidez al anotar.
Mientras el colegiado Pérez Lasa miraba a sus asistentes para que le dieran el visto bueno y poder dar el silbido inicial, Víctor y Llorente hablaban en el punto central del estadio José Zorrilla: "¿Estás bien para esprintar?", preguntó el primero, a lo que asintió con total convicción el goleador.
Pérez Lasa pitó, Llorente tocó el balón y comenzó a correr como un poseso hacia el área rival, al tiempo que Víctor se dio la vuelta, amagó el pase a los medios centro y giró sobre sí mismo para enviar un balón largo que sorprendió a todo el mundo menos a Llorente, quien se quedó sólo ante Lafuente tras un buen control y consiguió superarle con una vaselina precisa.
Esta mañana los jugadores relataron la jugada, según recoge la web del club, y Llorente volvió a convertirse en protagonista de la sesión de trabajo al igual que le sucedió la anterior jornada, tras lograr ante el Recreativo de Huelva el primer triplete de su carrera profesional.
"Está muy bien eso de pasar a la historia, porque eso quiere decir que cuando alguien supere el registro dentro de diez o quince años volverán a acordarse de nosotros, que estaremos en casa tomando una cerveza y diremos: joder, cómo corría", bromeó Llorente.
Víctor, por su parte, explicó que la jugada la tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y que incluso la intentó en un partido con Roberto "Chino" Losada, con tan mala suerte que el balón dio en la espalda de su compañero.
"Esta misma semana lo había comentado con Alexis", matizó Víctor, quien avanzó que también se habló de algo parecido en el partido inaugural del campeonato, precisamente ante el Espanyol, en el que Llorente salió "como un poseso hacia los centrales y cuando miré a ver si me echaban el balón lo estábamos tocando atrás, así que corrí en vano", dijo.
Más allá de la anécdota que supone marcar el gol más rápido de la historia de la liga, lo esencial es que el Real Valladolid ha encadenado su tercera victoria consecutiva y tiene un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.